1) HISTORIA DE SUNFLOWER

Desde hace años Sunflower ha sido una ciudad donde los habitantes han podido encontrar refugio del mundo exterior, al convertirse en una ciudad completamente separada de las leyes y la vigilancia del resto de los países del mundo, donde se decidió podría instruirse a los mejores estudiantes y dar asilo a todo aquel que buscara iniciar una nueva vida, conectado por un largo puente por donde un tren circulaba para llevarlos a otras ciudades al igual que un pequeño puerto.

Pero no todo es siempre paz y tranquilidad…

Hace algunas décadas, los primeros habitantes descubrieron que al momento de entrar a los territorios de Sunflower, podían hacer uso de los elementos naturales, desarrollar empatía con los animales del lugar, y al mismo tiempo, manipularlos a placer; claro, con el consumo de energía necesario y hasta hace poco igualmente descubrieron una habilidad que les ayudaba a potencializar sus habilidades al lograr sincronizarse con sus iguales, una extensión mas de este poder llamada Resonancia Limbica

Al conjunto de estas habilidades finalmente se les llamo “ZAIPHON”

El zaiphon no era igual para todos, al parecer el poder de cada uno tenía que ver con la voluntad y la mente de los usuarios, dividiéndolos en niveles dependiendo de la capacidad de cada usuario así como de su compatibilidad entre ellos. Durante años se hizo uso de este poder para ayudar a que Sunflower fuera próspero y un lugar donde los habitantes pudieran tener la tranquilidad que todos buscaban y anhelaban, custodiado por una de las familia mas antigua de la isla los cuales vivían en el templo de la ciudad, pero no todo iba a seguir así por siempre. Algún tiempo después de la llegada de los primeros habitantes, altas familias y compañías decidieron convertirlo en una “ciudad académica” fundando dentro de la isla las dos escuelas más grandes e importantes de la historia...

 Miyabigaoka y Namimori.

Aunque ambas escuelas eran de alto rango, las necesidades de ambas eran diferentes, así como los estudiantes que venían a asistir a ellas. Namimori era enfocada en el estudio y en dar oportunidad a todo aquel estudiante que deseara desarrollar sus habilidades académicas y físicas, protegiendo a sus estudiantes y con el ideal de que todos tuviesen la misma plataforma de impulso por igual; por su parte, Miyabigaoka aunque con ideales similares, fue creada para los hijos de nobles y de familias poderosas que simplemente se negaban a que estuvieran mezclados con jóvenes de “bajo rango”… Y aun a pesar de esto, nadie gobernaba sobre Sunflower más que sus habitantes.

Al pasar los años se convirtió en una ciudad prospera llena de jóvenes ansiosos por desarrollar sus habilidades tanto académicas como de zaiphon, y con las diferencias que habían tratado de imponer al dividirlos en escuelas de diferente nivel social, los estudiantes convivían en armonía e incluso muchos de ellos, permanecían una vez terminados sus estudios convirtiéndose en profesores, investigadores y habitantes permanentes de Sunflower.

Fue en aquellas épocas donde la paz de Sunflower termino. Un grupo de investigadores y profesores de ambas escuelas, interesados en el zaiphon encontraron cual era el origen de ese poder en todos los habitantes: En lo más remoto de la isla, encontraron un par de gemas de las cuales se originaba todo el poder de los habitantes de la ciudad. Tan poderosas que podían otorgar a los usuarios más cercanos a ellas un control del zaiphon mayor del que cualquiera podría haber imaginado. Demasiado peligrosas como para dejarlas en ese sitio y demasiado poderosas como para hacer de todo mundo el conocimiento de su existencia, finalmente se decidió ocultarlas para que no se abusara de su poder nunca. Fueron llamas Ojo de Raphael y Ojo de Mikhail.

Para mantener el equilibro en la ciudad, y para evitar disputas en un futuro, ambos ojos fueron separados y cada uno entregados a las instituciones más importantes en todo Sunflower. Namimori quedo en posesión de Ojo de Raphael, y Miyabigaoka con el Ojo de Mikhail. Pero esto no se hizo de conocimiento general de las escuelas ni a la población, solamente aquellos como el director de cada escuela, el Alcalde, los representantes de los consejos estudiantiles y el líder del club de zaiphon que con el tiempo se creó sabían de su existencia así como de la localización de la gema que custodiaba su institución. Sin embargo la única condición que hubo en ese entonces para mediar la situación, fue que la familia del Templo, por su larga historia cuidando los secretos de la ciudad fuera la encargada de custodiar ambas gemas aun estando en las academias, llevando consigo el secreto de su localización de generación en generación.

Al inicio todo parecía completamente normal y pacifico como siempre había sido, pero en algún momento, de alguna manera se filtro información entre las escuelas acerca de un poder que podría ayudar a controlar toda la isla y al mismo tiempo hacer que pudiese llevarse el uso del zaiphon fuera de la isla también ya que este solo se podía usar dentro de la misma y un poco a sus alrededores. Los habitantes incitados por la ansiedad de poder y la ambición de todos, llevo a que comenzaran batallas entre las instituciones con el único objetivo de hacerse de ambas fuentes de poder. Muchos inocentes fueron lastimados y muchos más cayeron. Con el fin de impedir que los mas indefensos siguieran siendo afectados por estas peleas, se crearon en cada escuela los clubes de zaiphon para instruir a los más aptos a usar correctamente ese poder y proteger a la comunidad estudiantil, los cuales llevarían el nombre de la misma gema que protegían, y un consejo estudiantil, que se encargaría de los asuntos escolares de cada escuela, así como también, de realizar acuerdos pacíficos para evitar más violencia. Pero  la ambición de las personas ya se había levantado, y aunque el origen de los enfrentamientos iniciales fue olvidado con el pasar de los años el odio entre las escuelas se mantuvo y se fue incrementando. Aun cuando las reglas eran claras, los estudiantes se volvieron intolerantes unos con otros y terminaron envueltos en enfrentamientos; finalmente la relación entre estudiantes de distintas escuelas fue completamente prohibida. Cualquier estudiante que se le viera cerca de algún territorio de la escuela contraria se tendría que ver cara a cara con el club de zaiphon respectivo.

Algunos habitantes, inconformes con esto y negándose a tomar partido de dichas peleas crearon las zonas comerciales, las galerías y escuelas de arte para crear zonas neutrales donde quedaban prohibidas las peleas y pudieran permanecer tranquilamente. Aun así, las reglas entre escuelas eran claras, no podían estar cerca de los estudiantes enemigos. Muchos fueron separados de sus amigos y de personas importantes incapaces de mantener comunicación, y dolidos por la negativa de los consejos de olvidar toda esa violencia, buscaron maneras de estar cerca de aquellos que desearan, encontrándose en secreto, escondiéndose de los demás…

Finalmente, utilizando el poder de la tecnología, crearon la Wired, un lugar donde podían publicar blogs con historias o mensajes, música o poesía o cualquier cosa que desearan, y comunicarse con otros usuarios a través de el chat, sin necesidad de fingir, ni de dar sus verdaderos nombres ni sus escuelas, un lugar donde pudieran comunicarse libremente sin pensar en la escuela, en los enfrentamientos ni la realidad a la que se veían sometidos. La Wired se convirtió en un sistema de red social implementado libremente en la ciudad que ofrece anonimato, seguridad, y un medio perfecto para poder hablar sin restricciones…

Algo de historia sobre las escuelas:

Namimori: Al comenzar la ciudad se creó una pequeña escuela pública que con el paso del tiempo fue creciendo hasta transformarse en un complejo educativo que cubre todos los niveles, siendo de especial realce desde el instituto hasta la universidad. La calidad educativa es indudable y sus instalaciones no son nada reprobables. Los alumnos que ingresan a esta escuela –ricos, pobres, altos, bajos, etc-, pueden sentir de inmediato que en ella se respira un orgullo fundado con cimientos fuertes. Su mascota es un pollito, mientras que su emblema escolar lo representa un símbolo lunar.

Miyabigaoka: Unos años después de la apertura de Namimori, algunas familias ricas llegaron a Sunflower y no les pareció la idea de que sus hijos se mezclaran con la "multitud", así que crearon esta escuela que abarca los mismos niveles escolares que Namimori. Sus alumnos y profesores están orgullosos de su estatus, así como de ser parte de la formación de las mentes “lideres” del mundo. Para ingresar en esta escuela, lo único que hace falta es poseer una fuerte cuenta bancaria, pues sus instalaciones siempre a la vanguardia no se pagan por si solas. Su Universidad, es sin duda el nivel educativo más resaltable. Su mascota es un dragón mezclado con un símbolo alquímico, mientras que su emblema escolar lo representa un símbolo solar.




Ahora que has leído la historia y otras curiosidades de Sunflower, queda en tus manos elegir a que escuela quieres ingresar y si lo harás como profesor, como alumno o ciudadano. No te voy a mentir. Es un lugar difícil con muchos enfrentamientos -sobre todo entre alumnos-, pero, es un sitio agradable donde encontrarás a personas valiosas y podrás divertirte muchísimo porque pese a las diferencias que haya, todos buscamos lo mismo: una ciudad tranquila; o al menos eso se cree...