6) ORIENTACIONES Y PREFERENCIAS

ORIENTACIONES SEXUALES 

En este apartado se dará una breve explicación sobre las orientaciones sexuales y los rangos. ¿Por qué?, porque hay muchas personas que desconocen de las últimas tendencias que han salido, las cuales tienen un patrón determinado y puede serles útil para definir mejor a sus personajes. 

HETEROSEXUAL 
La heterosexualidad es un término aplicado para referirse a la atracción sexual o emocional hacia personas del sexo opuesto, siendo marcada por la complementación de géneros binarios {emparejamiento de masculino y femenino}. La heterosexualidad es un comportamiento sexual apreciable en diversas especies animales, el cual constituye una mayoría sexual en el promedio poblacional de determinadas especies, es decir, es un patrón de comportamiento muy frecuente entre los individuos de una misma especie. La heterosexualidad es un modelo evolutivo que define el comportamiento sexual reproductivo de las especies, manifestándose con la adaptabilidad, complementación de las gónadas y la compatibilidad de las células reproductivas entre dos individuos del mismo linaje. 

BISEXUAL 
La bisexualidad es la orientación mediante la cual las personas consiguen satisfacción sexual y emocional con miembros de ambos sexos, masculino y femenino, generalmente bien definido, por lo que suelen excluir a los travestidos e intersexuales. La bisexualidad es una orientación permanente, si bien el relacionarse con ambos sexos puede estar limitado a un periodo en particular, donde sienta mayor atracción por uno u otro en particular. Tanto los hombres como las mujeres pueden ser bisexuales y su capacidad productiva dependerá de si escogen al gen del sexo opuesto.

HOMOSEXUAL 
La homosexualidad es el término aplicado para referirse a la atracción sexual o emocional hacia personas del mismo sexo. La homosexualidad no tiene un marco basado en la complementación binaria de los género para la reproducción, sino que establece dos posibles variantes: la homosexualidad que concentra el emparejamiento de un masculino con otro masculino y relaciones que empareja a un femenino con otro femenino. Popularmente se le llama lesbiana a una mujer homosexual; a un hombre homosexual se le conoce popularmente como gay, aunque el adjetivo también se aplica a mujeres homosexuales. La homosexualidad es un tipo de conducta natural manifestada entre los patrones de comportamiento sexual de diferentes especies animales.

PANSEXUAL 
La pansexualidad u omnisexualidad es un término que refiere a la atracción por personas de ambos géneros biológico y varias identidades de género. La pansexulidad se establece como una orientación sexual múltiple en la que se siente atraído hacia cualquier grupo de personas {no necesariamente a cualquier persona}, ya sea masculino o femenino biológicamente o psicológicamente, adhiriéndose la atracción hacia personas con diferentes orientaciones sexuales, transgéneros e intersexuales. La pansexualidad no debe ser confundida con la conducta hipersexual, la cual se caracteriza por un deseo sexual incontrolado hacia distintos objetos de place; simplemente son capaces de desarrollar atracción por cualquier tipo de persona pero no significa que estén con todos ellos. La pansexualidad entra bajo los criterios de la bisexualidad por presentar atracción hacia los género e identidades de género binarias, aunque es más amplia por su aceptación a otras categorías: transgénero del genderqueer incluyen la identidad de género mixta y la identidad de género nula. 

ASEXUAL 
La asexualidad es definida como la falta de algún tipo de orientación sexual, por lo que frecuentemente no es catalogada bajo los parámetros de la orientación sexual. Dentro de la conducta asexual, el individuo no manifiesta atracción sexual hacia ningún individuo de cualquier género o identidad de género, es completamente ausente de estos deseos. El término asexualidad también suele ser utilizado dentro de otros contextos para definir la falta de interés en la práctica de relaciones sexuales con cualquier tipo de persona. La asexualidad no debe ser confundida con la abstinencia sexual o el celibato, que son sólo la supresión de las relaciones sexuales por motivos religiosos o personales, no involucrando la supresión del deseo sexual biológica y natural. Los asexuales pueden experimentar una atracción emocional o deseos de intimacía con otras personas. 

DEMISEXUAL 
La demisexualidad es una pseudoterminologia usada denominar la atracción sexual por personas con las que se posee una fuerte conexión emocional. Se encuentra a medio camino entre la asexualidad y cualquier orientación sexual {heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad y pansexualidad}, dado que, a pesar de que el sujeto no siente atracción sexual por la mayor parte de las personas con las que tiene contacto, es capaz de sentir deseo sexual por la persona de la que está enamorada, o con la que posee una conexión romántica o emocional, por lo que puede mantener relaciones sexuales y tener una vida sexual activa. A menudo, personas que se consideran a sí mismas como asexuales "se activan" al conocer a la persona adecuada y sienten un deseo sexual común por ella, por lo que pueden mantener una relación con sexo con personas heterosexuales, homosexuales, bisexuales o pansexuales, inclusive transgénero e intersexuales. 

ANTROSEXUAL 
La antrosexualidad es un término aplicado a aquellas personas que desconocen su orientación sexual, ya sea porque se están cuestionando, tienen conductas cambiantes o simplemente por no querer y/o poder hacerlo. Sin embargo existe una flexibilidad sexual que les permite desarrollar vínculos amorosos con cualquier individuo de cualquier género e identidad. La antrosexualidad combina la demisexualidad, la bisexualidad y la pansexualidad, pero a diferencia de estas, el antrosexual desconoce su orientación sexual. Se puede decir que este término se emplea para denominar a las personas que poseen deseos sexuales pero que ignoran cual es su verdadera tendencia sexual. 



PREFERENCIAS PREFERENCIAS SEXUALES 

Preferencia sexual es un modo de denominar la posición {o simple tesitura} que desea tomar una persona en la relación. Estas son catalogadas por factores físicos y psicológicos pero aquí las clasificaremos solo por el físico, que dependerá de si el personaje es activo {emisor}, pasivo {receptivo} o versátil {emisor y receptivo por igual}. La denominación que le damos en el foro es basada en los términos más conocidos del manga / anime que son: 

Uke / Neko: 
Se considera Uke {al ente masculino} o Neko {al ente femenino} a un personaje que lleva un papel tradicionalmente pasivo, siendo la parte receptiva en el acto sexual. Aunque en la mayoría de las veces suele ser una persona activa y feliz, de menor edad que el seme y sumamente tierno, existen otros casos en los que es totalmente lo contrario. Puede llegar a ser sumiso y hacer todo lo que el seme le pide o agresivo y ser el que controla la situación tanto en la intimidad como en la relación de la vida cotidiana también pueden ser tsunderes. 

Suke / Teko: 
Lo primero para saber qué es un suke {parte masculina} o teko {parte femenina}, es partiendo del nombre. Se puede observar que es una mezcla entre seme y uke o neko y tachi. Esto se debe a que poseen características de ambas partes, por lo que es más difícil de ubicar, pueden dar una primera impresión algo confusa y sus temperamentos variarán en una amplia gama, pero principalmente se los denomina así por su versatilidad, en el acto sexual pueden ser tanto pasivos como activos. 

Seme / Tachi: Se considera Seme {al ente masculino} o Tachi {al ente femenino} a un personaje que lleva un papel tradicionalmente activo, siendo la parte emisora en el acto sexual. Son todo lo contrario a los ukes y las nekos. Aunque en la mayoría de las veces suele ser personas serias, frías, indiferentes y un poco gruñonas, de mayor edad a la del uke y sumamente posesivos, existen otros casos en los que son totalmente lo contrario. Sin embargo también los hay sumisos y que son sometidos por las acciones o caprichos del pasivo.