2) ZAIPHON, ELEMENTOS Y RESONANCIA LIMBICA

ZAIPHON

Aquellos que habitan a esta ciudad o llegan del exterior pueden utilizar magia llamada ZAIPHON, que podría decirse es la materialización de los pensamientos de la persona y solamente lo puede usar dentro de la Isla así como en sus alrededores inmediatos.

¿Cómo o porque en esta ciudad las personas pueden usar Zaiphon? No muchos lo saben, y por ello constantemente se hacen estudios para determinar que es lo que hace especial a Sunflower aunque a muchos otros esto no les agrade.

En Sunflower, los habitantes, además de dividirse por clases sociales, se dividen en 6 niveles de Zaiphon y por ende sus elementos varían dependiendo de sus habilidades.

Nivel 0:
Son lo más cercano a los humanos comunes. Pueden utilizar magia simple, como mover pequeños objetos.
Su nivel de ataque es el más bajo, pero su nivel defensivo es el más alto de todos.
[Alianzas; Elementos: 0 Animal: 0]

Nivel 1:
Además de mover objetos, puede aliarse a un Elemento en específico, y mientras este se encuentre a su alcance [Alianza Fuego - Llamas, encendedor, fogata], puede manipularlo en un rango de 10 metros.
Su defensa equivale al nivel ofensivo de los 4.
[Alianzas; Elementos: 1 Animal: 0]

Nivel 2:
Posee las mismas habilidades que el 0 y 1, pues estas son acumulativas de un nivel a otro. Se diferencia de un nivel 2 porque es capaz de hacer alianzas con Animales e invocarlos en cantidades de 1 a 10, además de que su rango de manipulación de los Elementos es de 20 metros.
Su nivel defensivo equivale a la ofensiva de los 3.
[Alianzas; Elementos: 1 Animal: 1]

 Nivel 3:
A diferencia de los 0, 1 y 2, puede mover objetos mucho más pesados, en un aproximado de 500 kg. Su rango de manipulación de Elementos es de 25 metros, y puede hacer alianza con 2 Animales, de los que pueden invocar 5 de cada uno como máximo, o 7 de uno solo.
Su nivel defensivo es comparable con el ofensivo de un nivel 2.
[Alianzas; Elementos: 2 Animal: 2]

Nivel 4:
Las habilidades del 4 son casi similares a los 3, siendo la diferencia que los 4, plasmando en una hoja una idea escrita o dibujada, pueden invocar pequeños objetos que pueden ayudarlos en caso de no encontrarse su Elemento al alcance; o bien, hay algunos 4 que en vez de dibujarlo o escribirlo, entonan con la voz o un instrumento un pequeño verso alusivo para invocarlo.
Su nivel defensivo es el mismo que los nivel 3.
[Alianzas; Elementos: 2 Animal: 3]

Nivel 5:
Solo existen un puñado de ellos en la ciudad y son todo una leyenda. Los límites de sus poderes probablemente solo ellos lo saben, y son los únicos de los 6 niveles que poseen un ataque y defensa equilibrados. Pero tanto poder les trae como consecuencia una salud delicada, y no pueden estar en batalla más de 5 minutos [5 post].
[Alianzas; Elementos: X Animal: X]

Aunque el Zaiphon es en si el pensamiento materializado, no quiere decir que ser de bajo nivel haga de la persona alguien cobarde, tonto o similar. El nivel no es equivalente a las virtudes internas de la persona. Además de que quien sea que este dentro de la ciudad puede tener uso de la "telequinesis" que da esta habilidad por dafaul.

Del mismo modo, no se puede hacer escala o ascenso en el nivel de Zaiphon.

Y como dato curioso, si van a realizar una pelea con Zaiphon tengan mucho cuidado, porque aunque la resistencia en esta ciudad y de las personas está por encima de las del resto del mundo no somos inmortales y los edificios no son indestructibles. También recuerden que al ser pensamiento materializado, cada ataque con Elementos que hagan, o el lugar donde sea invocado un Animal, quedara marcado con el pensamiento [Si invocas un gato sobre tu cama, la colcha quedara grabada con la palabra "gato" que es imborrable].



ELEMENTOS

Así como se ha explicado lo referente a lo que es zaiphon y los niveles que existen para con esta habilidad, igualmente se explicaran los ELEMENTOS con los que los personajes pueden crear sus alianzas dependiendo de si su nivel se lo permite.

Por ello a continuación se les deja un listado de los elementos que se pueden usar en el foro, si bien sabemos que son cuatro elementos principales no olvidemos que existen los derivados (->) de cada uno, así como los que salen de una combinación (+) de elementos principales en la vida real empero lo anterior es simplemente una descripción lógica de los elementales reales y su uso en las ciencias que los estudian como tal, sin embargo para efectos de la trama del foro, nos saltaremos las leyes de la lógica y dejaremos que cada elemento sea independiente de sus originales, es decir; Si un usuario quiere que su pj controle el elemento Magma y posee un nivel de zaiphon de 1 ó 2, no es necesario que controle sus elementos principales como lo serian el fuego y la tierra, ya que su nivel no lo permitiría, por ello se ha dejado como elementos independientes cada uno, si el nivel de zaiphon lo permite pueden llegar hacer combinaciones de elementos, igualmente pasa con los derivados, no es necesario ser usuario de fuego, para tener de elemento la luz.

Recuerden que los únicos que pueden hacer uso de todos los elementos son lo N5 sin embargo el uso prolongado de sus habilidades en un tema les puede acarrear problemas graves e incluso el completo desvanecimiento mental de su pj. Elijan sus habilidades con cuidado ya que serán con las que se queden durante toda su estancia en el foro.

Cabe mencionar que esta es solo una guía con una descripción breve de las habilidades elementales, sin embargo el limite es la imaginación de cada uno con respecto a como usarlas..

Fuego
Con un cuerpo resistente a temperaturas extremas, los usuarios de fuego dominan uno de los elementos mas peligrosos y esenciales entre las personas.

Agua
Poseyendo control sobre casi todo estado liquido estos usuarios son capaces de usar sus poderes casi sin limites bajo las condiciones adecuadas. Son capaces de todo ya que dominan un elemento que se encuentra en todo lugar, aunque a veces sin ser conscientes de sus consecuencias o el daño producido de forma inintencionada.

Aire 
Conocidos por ser increíblemente capaces de controlar un elemento tan cambiante, ya que manipulan su elemento de forma que incluso una simple ventisca se convierte en una peligrosa ráfaga cortante. Llegando incluso a cambiar el clima por un breve momento.

Tierra
Capaces de manipular cualquier tipo de suelo compuesto por su elemento tanto en grandes como pequeñas porciones, superiores en fuerza física e increíble capacidad para manejar la fatiga.

Hielo (Aire + Agua) 
Usuarios de este elemento logran congelar desde un simple vaso de agua hasta incluso formar dagas de hielo bajo las condiciones idóneas.

Magma (Fuego + Tierra) 
Un elemento extremadamente raro que solo los mas templados osan el privilegio de controlarlo, ya que es uno de los que mas peligro representan al usarlo, básicamente es la combinación entre usuarios que tienden a tener mas presencia de los elementos de fuego y tierra pero que en contraste pueden manejar mas que nada este elemento muy aparte de sus originarios.

Planta (Agua + Tierra)
Con gran respeto hacia la naturaleza, ya sea vegetal como animal, la gente dotada con este poder tienen gran cercanía hacía las criaturas vivientes, aún así sus actitudes no parecen ser muy respetadas entre los demás elementales, sin embargo es un elemento tan noble que sus usuarios pueden llegar hacer creer plantas pequeñas o arboles inmensos con la cantidad de poder requerida para ello e incluso tener una empatia mucho mayor que los demas con sus alianzas animales.

Vapor (Fuego + Aire) 
Este elemento realmente increíble ya que igual que el aire, resulta tremendamente complicado a controlar, ya que con la experiencia necesaria se vuelve un arma poderosa.

Luz (-> Fuego) 
Los usuarios de luz son capaces de iluminar cualquier sitio con la expulsión de energía de su propio cuerpo, así mismo pueden materializar esta misma en porciones relativas a su fuerza para poder atacar como para defenderse.

Sombra (-> Agua)
Usuarios de este elementos se caracterizan por tener la habilidad de manejar su sombra como si fuera un ente aparte de su cuerpo. Sin embargo el agotamiento que causa es tan extremo que sin darse cuenta pueden desfallecer en algún momento de su "desprendimiento", igualmente pueden materializar su sombra y darle una forma física que el usuario necesite en el momento. También pueden camuflarse dentro de otras sombras ya sea humanas o de objetos sin embargo no puede controlar estas a voluntad.

Espectro (-> Aire) 
Los usuarios de este elemento poseen en su cuerpo partículas espectrales, que les permiten aumentar la densidad de su cuerpo o disminuirla a su voluntad, algo que los caracteriza es que tienen la habilidad de ser intangibles.

Magneto (-> Aire) 
Tienen el poder de atraer y repeler objetos metálicos, engañoso elemento ya que tiene mas de un uso para sus portadores.

Psique (-> Aire) 
Con una capacidad única y temible estos usuarios, con suficiente entrenamiento, pueden leer los pensamientos de la gente y, con el tacto, son capaces de ponerlas en una ilusión pero a un alto costo ya que suelen perder un poco la cordura con el paso del tiempo.

Rayo/Electricidad (-> Aire) 
Estos curiosos usuarios poseen una gran cantidad de energía, y no tienen problema para usar su elemento ya que en su cuerpo tienen la necesaria para generar descargas poderosas. Por lo general la cantidad depende del nivel que posean pero eso no es impedimento para los mas osados. Igual no es recomendable hacerlos enfadar una noche de tormenta eléctrica ya que manejan la naturaleza de estos a placer.

Sonido (-> Aire) 
Capaces de usar las ondas sonoras a gusto, ampliándolas a tal grado que resulte en un ataque físico poderoso o bien haciéndolas tan agudas que pueden reventar la cabeza de quien las escucha, el único inconveniente con ellos es que poseen una hiperacusia bastante molesta que en ocaciones no resulta agradable a los usuarios.

Madera (-> Tierra) 
Tienen control sobre todo lo relacionado con sus derivados, incluso una de sus mayores habilidades es hacer que su elemento cree las formas que ellos deseen, útil en un bosque o lugares rústicos pero algo difícil de manejar en una ciudad modernizada.

Metal (-> Tierra)
Tienen control sobre todo tipo de metales. Entre los elementos derivados del metal podemos encontrar el bronce, el hierro y los derivados de estos, entre otros. Se diferencia de los usuarios Magneto por el hecho de que este no maneja el magnetismo natural de algunos elementos básicos. 

Roca (-> Tierra) 
Estos usuarios, además de poder crear rocas, también pueden manejaras como si fuera el material mas maleable de todos, dándoles formas y mas a voluntad. Además, son muy resistentes a los ataques físicos.

Virus (-> Tierra)
El elemento mas raro y por sus complicaciones para usarse y vivir con el se le considera "maldito". Los usuarios de este elemento tienen una extraña conexión con las enfermedades desde el inicio estos elementales son incapaces de tocar a otros debido a que su toque basta para infectar rápidamente a cualquiera, volviéndose una inintencionada barrera para los demás, aún así esto no parece afectar a otros elementales de Virus y el efecto pareciese controlarse con el tiempo que el usuario pase entrenando su cuerpo. Un elemento tremendamente complejo y que no muchos desearían tener por las complicaciones que tienen para desarrollar su vida normalmente.

Sangre (-> X) 
Este elemento a la par que Sombra es solamente de uso propio, es decir, el usuario solamente tiene control sobre la sangre de su propio cuerpo, por medio de alguna herida puede forzar a su sangre a tomar forma fuera de su cuerpo y solidificarse (con la densidad que quiera) de la manera que el elemental lo desee, ya sea para defensa o ataque este elemento es de los mas versátiles pero difíciles de controlar ya que depende enteramente de la fuerza y salud de quien lo use.



RESONANCIA LIMBICA
PROXIMAMENTE